Contrapeso vuelve a las pantallas de Canal I

TELEVISIÓN Canal i volverá a transmitir Contrapeso

Dos caras de la misma moneda

De lunes a viernes, a partir de las 6:00 am, Milagros Socorro y Francisco Solórzano debatirán desde esquinas políticas opuestas

Canal I
Tendencias políticas encontradas se aprestarán a conversar en las mañanas sobre lo que ocurre en el país FOTO: CORTESÍA CANAL I

El espacio de opinión Contrapeso, que anteriormente conducían Idania Chirinos y Vladimir Villegas, volverá el lunes a la pantalla de Canal i pero a cargo de Milagros Socorro y Francisco Solórzano, que igual que sus antecesores discutirán sobre política desde perspectivas opuestas. “La finalidad de este programa es ofrecer un punto de vista democrático y periodístico de la situación del país”, aseguran.

Hace 10 días, Socorro recibió una llamada para conducir el espacio. Sin experiencia previa en televisión, la periodista con 30 años de carrera asume el reto con “un inmenso respeto por la audiencia y el oficio”. Dice que los venezolanos tienen derecho a la información de calidad y por ello busca mantenerse actualizada y mostrar los hechos cuidando la valoración del otro.

Solórzano indica que aportará un criterio conjunto en beneficio de la información y la objetividad del periodismo. El reportero gráfico, mejor conocido como Frasso, hace énfasis en que aceptó la participación en el programa porque está de acuerdo con el contenido del artículo 58 de la Constitución, referido al derecho a la información veraz y oportuna.

Los dos periodistas coinciden en que respetan las ideas del otro, aunque tengan posiciones distintas, a lo que Socorro agrega: “No se trata de buscar una uniformidad de pensamientos. Lo indispensable es no colocar una maldad intrínseca en las ideas de los demás”.

Los presentadores se conocían y, a pesar de sus diferencias, aseguran que siempre han mantenido un trato cordial, que esperan continúe a largo plazo. Socorro dice que aprovechará el espacio que ahora conducirá como un escape de la rutina. Frasso, además de encargarse del nuevo proyecto, continuará con sus programas en ANTV, VTV y Radio Nacional de Venezuela. Lo importante, destacan, es mantener a raya las ideas distintas: “Podrían devenir en problemas éticos distintos”.

No está planteado, en principio, que Contrapeso se emita a través del estudio Brainstorm, virtual. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de avanzar con la tecnología en el futuro. Los primeros invitados del programa, transmitido en vivo, serán Roy Daza, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y el embajador Milos Alcalay.

(Publicado en Escenas, el 01/08/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: