Churromanía y uno de sus programas de responsabilidad social

CONCIERTO Como parte del programa Viva la Música

Sinfónica de Miranda abrió concurso de pianos

Con su primer plan cultural, Churromanía entregará instrumentos musicales en zonas populares

Responsabilidad Social
El concierto será dirigido por Domingo García FOTO: CORTESÍA CHURROMANÍA

El gimnasio cubierto del colegio Los Arcos servirá de escenario a los 140 músicos de la Orquesta Sinfónica de Miranda que se presentan hoy, en única función, junto con el Club Musical del colegio y la Coral Experimental de Música Manuel Alberto López.

Será un concierto profondos, a beneficio de la X edición del Concurso Nacional de Piano Silvia Eisenstein y de las asociaciones de padres y representantes de los colegios Manuel Alberto López y Los Arcos.

A partir de las 4:00 pm los acordes sonarán bajo la batuta del director invitado Domingo García, actual asistente del Conservatorio de Música de Ginebra y ejecutante del violín.

En el concierto también participará el mexicano Rodrigo González, quien será además uno de los jueces del X Concurso Nacional de Piano. Los ejecutantes interpretarán la Obertura de la ópera La flauta mágica de Mozart; Concierto para piano y orquesta de Schumann; y Danzas de Galanta de Zoltán.

A favor de la cultura. El concierto forma parte del programa Viva la Música, que desarrolla la empresa Churromanía, como parte de su política de responsabilidad social.

Ariel Acosta Rubio, presidente de la empresa, indicó que Viva La Música es el primer programa cultural de la franquicia. “Vamos de la mano con el maestro Abreu para ayudarlo a implementar en todos los sectores la música como forma de vida”. Asegura que se siente plenamente identificado con el proyecto de Fesnojiv, por su condición de ejecutante del violín.

Recalcó que el X Concurso Nacional de Piano Silvia Einsenstein premiará en seis categorías, de acuerdo con la edad y el nivel de los participantes. Las postulaciones están abiertas desde hoy hasta el 14 de julio. “Silvia Einsenstein fue una compositora y directora de orquesta que participó activamente en las programaciones de conciertos y labores docentes en nuestro país, y merece ser retribuida con la ayuda que podamos brindarle”, agregó.

Viva la Música también lleva instrumentos de orquesta a los niños residentes de los sectores populares con inclinaciones musicales. Esta labor de dotación comenzó en marzo, cuando se entregaron instrumentos al Conservatorio de Naiguatá, perteneciente al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Con la premisa “la música es expresión de la libertad”, el proyecto intenta incentivar en los niños, niñas y adolescentes la cultura musical como una alternativa a los vicios y el ocio. Es por eso que, en el corto plazo, Churromanía pretende establecer un nexo directo con las zonas de bajos recursos, para dotar de materiales e instrumentos musicales a los niños que tengan inclinaciones artísticas.

(Publicado en Escenas, el 04/07/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s