Casa Club TV estrena “En busca de la nueva diva”

ESTRENO Casa Club TV transmitirá el reality show a partir del jueves

En Busca de la Nueva Diva:

el arte de gerenciar un hogar

Diez venezolanas competirán por un espacio propio en el canal por suscripción

Casa Club TV

Una casa de magnitudes insospechadas y decoración minimalista se divide en cuatro escenarios: un jardín, una piscina, una sala de estar y una especie de estudio de televisión.

Desde este último, el jurado, integrado por Roland Carreño, Rebecca Rincón y la puertorriqueña Lucy Pereda, observan atentos el desempeño de diez venezolanas que elaboran centros de mesa para un banquete. “Mira qué destreza”, apunta Rincón refiriéndose a uno de los trabajos, el cual inmediatamente es criticado por Carreño: “Está muy recargado”.

El motivo por el cual están todos allí es el nuevo reality show de Casa Club TV, En Busca de la Nueva Diva, que comenzará a ser transmitido el jueves 3 de septiembre.

Las candidatas están ataviadas con delantal y guantes amarillos, y su cabello se mantiene en perfecto orden. Lucen nerviosas. Retocan su maquillaje mientras esperan atentas la decisión del jurado. Hablan entre sí, como si existiera una amistad de años, propiciada por la complicidad de la experiencia. Son mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 52 años, pero la diferencia generacional no es un impedimento para competir por el mismo premio: ser conductora de su propio programa en Casa Club TV, desde el cual puedan compartir sus habilidades para gerenciar las actividades de un hogar.

La animadora Camila Canabal entra en acción para mediar entre las partes. Reúne a las concursantes y al jurado en la gran sala: es hora de decidir quién se irá. La eliminación acaba momentáneamente con el sueño de una de las aspirantes.

Así, en líneas generales, es el reality show que se podrá ver durante 3 meses en 18 países de América Latina. El programa, que pondrá al descubierto la capacidad polifacética de la mujer venezolana, se transmitirá cada jueves, a las 9:00 pm.

Los miembros del jurado consideran que no es suficiente ser bella o tener las habilidades necesarias. Lo importante es saber comunicar. “Exigimos en la medida que ellas nos dan”, señala Roland Carreño, de quien sus compañeras destacan sus cualidades para tejer y su carácter poco dócil frente a las cámaras.

Requisitos. La convocatoria inicial fue atendida por 500 personas, de las cuales se preseleccionaron 15 y luego 10 finalistas, que son las que aparecen en pantalla. “Cuando se hizo el casting, se decidió que se le daría oportunidad a aquellas mujeres que no tuvieran experiencia en el medio”, indica Lucy Pereda. En cuanto a los atributos que debe tener la nueva diva, la puertorriqueña señala: “Credibilidad en lo que hace, desenvoltura, simpatía, carisma, vestuario adecuado y el conocimiento necesario para realizar cada una de las actividades”.

Rebecca Rincón asegura que lo más importante es la calidad de vida, transmitir armonía y amor por lo que se hace. Para ella, la diva debe realzar las cualidades de las gerentes del hogar. Roland Carreño, por su parte, insiste en la imagen, además de “la manera de comunicar y sorprender al espectador”.

(Publicado en Escenas, el 30/08/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s