Canal I cambia de imagen

TELEVISIÓN Desde el lunes Canal i presenta nueva imagen

La i de información

dio paso a la de innovación

Carlos Sicilia es uno de los profesionales que se incorpora a la televisora en esta nueva etapa con un espacio de stand- up comedy

Un Momento Diferente es el magazine que ofrece la televisora en las mañanas FOTO: NELSON CASTRO

El pasado lunes, Canal i inició una nueva etapa. Basados en la premisa “Pensando en ti”, sus ejecutivos llevaron a cabo un proceso de reestructuración que incluye novedosa tecnología y mucho entretenimiento.

El primer día, los televidentes se encontraron con una suerte de híbrido Disney. Las hermanas Braun y Simón Villamizar presentaron el programa matutino Las Bellas y La Bestia, en el que un tecnológico espejo de Blancanieves dice los chismes del día. Y es que en el estudio 1 de esa televisora entró en funcionamiento una consola que permite cambiar el grafismo virtual del espacio en vivo, para diseñar la escenografía de acuerdo con cada segmento.

El noticiero en sus tres emisiones también se ve favorecido por el segundo Brainstorm del continente, después de Brasil, tecnología XD Cam dirigida por Roberto Bonnano. “Creemos que ésta es la televisión del futuro”, afirmó el gerente.

Canal i apuesta al segmento femenino con telenovelas como La ex Pasión de gavilanes. Armando Chirinos, vicepresidente ejecutivo, confirmó el cambio debido a una decisión de negocios. “De la anterior parrilla de programación se mantienen Brujas, Enfoque Global y Sexópolis, que arrojaron el primer punto de rating para el canal”.

Algunos espacios continúan, pero con variaciones en su contenido. Tal es el caso de I Algo Más, en el que los conductores Isnardo Bravo y Mayerling Camacho cambiaron de imagen, vestuario y los temas ahora son de confrontación ligera.

Dentro de dos semanas esperan estrenar la nueva etapa deContrapeso y una serie juvenil de producción nacional independiente.

Carlos Sánchez, coordinador de la presidencia de Canal i, convocó a los productores nacionales independientes que quieran presentar su piloto. “No nos importa el tamaño de la empresa, sino la alta factura”, expresó.

Otro de los incluidos dentro de la reestructuración es Carlos Sicilia, que quiere convertir el stand-up comedy en un programa casi sin censura que se transmita en horario estelar.

(Publicado en Escenas, el 17/07/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: