Artistas internacionales que participaron en “Por el Medio de la Calle” 2009

Artes Escénicas, Artes Visuales, Cultura, Danza, Festival

FESTIVAL Danzas en Por el Medio de la Calle

Acrobacias con sello internacional

Un trabajo con estructura,eficiencia e innovación es elque presentarán Galumpha yEzec Le Floc’h hoy y mañana en el municipio Chacao

Por el medio de la calle

El francés Ezec Le Floc’h utiliza perinolas y papagayos como inspiración para su espectáculo circense FOTO:WILLIAM DUMONT

Los artistas internacionales que visitan el país con ocasión del festival Por el Medio de la Calle prometen a todos los asistentes una mágica experiencia. Uno de los grupos invitados es Galumpha, que se caracteriza por utilizar la energía de manera exagerada para efectuar sus acrobacias. Se basan en la danza y la diversión para hacer más entretenida la función.

Cuentan en su elenco con Marlon Torres, un venezolano que luego de ser pareja de Daniela Alvarado en los Minipops durante su infancia, decidió probar suerte en Estados Unidos y dedicarse a la danza por completo. En ese país conoció a sus compañeros: Andy, ganador del Edinburgh Festival Critics Choice Award, y Kate, la única mujer del grupo. Juntos han experimentado las infinitas formas de creación a través de la amplitud de sus movimientos y son los responsables de llevar a cabo un proyecto de talleres en todos los lugares que han visitado, incluido uno para niños, sueño en el que Torres ha depositado sus fuerzas los últimos días y para el cual busca apoyo en Venezuela.

Ezec Le Floc’h, por su parte, es un francés que nunca antes había visitado el país y, sin embargo, utiliza perinolas y papagayos como inspiración para su espectáculo circense. La simplicidad de estos objetos ha llamado la atención de este malabarista que crea la ilusión de unos instrumentos que cobran vida y le impiden la realización del show.

Ambas agrupaciones son invitadas del festival que organizan Cultura Chacao y la Fundación Plátanoverde. Antes de su presentación, hoy a las 9:00 pm, los artistas dieron ejemplo de su talento en dos talleres que impartieron basados en la experiencia de los alumnos. El manejo del equilibrio y la danza como lenguaje universal fue el trabajo de Galumpha, mientras que Le Floc’h dictó cátedra acerca de lo importante que es la creatividad en el circo.

Aparte de su actuación en el festival, el francés incluirá luces, efectos visuales y 20 minutos adicionales en la presentación que ofrecerá en el Celarg, el mañana a las 6:00 pm.

(Publicado en Escenas, el 06/06/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s