“¿Quién Quiere Ser Millonario?” presenta cambios de formato

PROGRAMA Cambiarán la escenografía e iluminación

El público podrá ganar

cuando “Habla la audiencia”

Un nuevo comodín se añade para ayudar a los participantes de ¿Quién Quiere Ser Millonario?

Quién quiere ser millonario
RCTV Internacional cambiará el logo, los jingles y las tipografías a partir de mañana FOTO:CORTESÍA RCTV INTERNACIONAL

Un concursante de ¿Quién Quiere Ser Millonario? tiene que poseer conocimientos de cultura general y seguridad en sí mismo pero, cuando eso falla, puede recurrir a comodines como llamar a un amigo, pedir el 50:50 o consultar a la audiencia. Desde mañana, además, podrá decidir, en la pregunta número 10, si seguir jugando en la forma tradicional u optar por un cuarto comodín: solicitar que “Hable la audiencia”.

Eladio Lárez, presidente de RCTV Internacional y moderador del programa, señaló que, luego de nueve años en los que el espacio ha liderando el horario estelar de los miércoles, era momento de refrescar la imagen del show y premiar la fidelidad del público que sigue ¿Quién Quiere Ser Millonario?tanto desde sus hogares como desde el Teatro La Campiña, donde se graba cada semana.

Explicó que, previa negociación con la franquicia, el cuarto comodín funcionará toda vez que el concursante escoja seguir jugando sin asegurar el monto ganado en el piso de la pregunta 10: “En la pantalla aparecerán 2 columnas de juego. Cuando el participante seleccione la opción del cuarto comodín, jugaremos Millonario con la audiencia. Se levantarán las personas que sepan la respuesta a la pregunta. El jugador elegirá a 3 de ellas para que digan su opción en voz alta y él seleccionará alguna de las respuestas sugeridas”. Se premiará con dinero a la persona que responda bien la pregunta, independientemente de que el concursante no escoja la opción correcta.

Lárez informó que el cambio del espacio también incluirá que los colores en la iluminación y la escenografía serán distintos. “Habrá cambios llamativos. Se utilizará una nueva grafía, nuevos cortes musicales y coletillas remozadas. Las preguntas sí seguirán a cargo de la academia de RCTV”. También adelantó que, en un futuro a corto plazo, se tendrá una pregunta para los televidentes, que responderán vía mensajería de texto.

Otro de los cambios que se podrán ver a partir de mañana, a las 8:00 pm, es el de la imagen del canal. En alguno de los cortes publicitarios, se observarán colores diferentes en el logotipo, así como otros jingles musicales y nuevas tipografías en el generador de caracteres. “Tratamos de renovarnos cada seis meses para agregarle dinamismo a la pantalla, mantener nuestros televidentes y captar nuevas audiencias”, indicó el presidente de la planta.

(Publicado en Escenas, el 01/09/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: